► Una pequeña historia de solidaridad y compromiso PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Agosto de 2016 21:28

22 de agosto

El día a día de nuestras compañeras Roxana Vargas, e Ingrid Villarreal se complementa con un acto de solidaridad admirable. Ellas han adoptado tres perritos: Fox, Oso y Pequeño (que de pequeño ya no tiene nada) los tres tienen similares historias, fueron abandonados por sus dueños, ellos habitan en la parte exterior de nuestras oficinas de Patacamaya…en la calle. Roxana e Ingrid hacen un esfuerzo muy preciado todos los días cuando su trabajo coincide con la oficina de terreno para alimentarlos y en la noche abrigarlos. Ellas preparan alimentos o simplemente les dan cariño. Art san roque 02

Nuestras compañeras son de profesión médicas y ambas trabajan en el marco de Convenio que venimos ejecutando en las Redes de Salud 12 y 13 de departamento de la Paz, ambas como responsables de sector. A esta noble causa también se han unido el resto de compañeros, Gonzalo y Martín logistas de terreno y Tania. Roxana nos cuenta que cuando hubo una nevada fuerte tuvieron que improvisar una casita donde los amiguitos se cobijaron, lamentablemente nuestras oficinas no reúne las condiciones como para brindares vivienda.

Roxana nos transmite su preocupación cuando ella no está en terreno…” Será que han comido?” es su constante ansiedad, aunque don Martín quien es oriundo de Patacamaya y vive allí permanentemente ha asumido esta responsabilidad y les alimenta cuando ellas no están. 

Art san roque 01

Demás está decir la valiosa labor que cumplen nuestras compañeras y compañeros de terreno, a los cuales felicito de todo corazón, a veces nuestro día a día nos consume tanto que no paramos para ver estas cosas tan loables, que hacen honor a ser un trabajador de Médicos de Mundo, donde combatimos todas enfermedades incluida la injusticia, inclusive estas que se han cometido en contra de seres tan indefensos.

Patricia Cerruto N. - Médicos del Mundo

Última actualización el Jueves, 01 de Septiembre de 2016 19:48